viernes, 11 de mayo de 2012

Revisión de la educación artística en Bellas Artes

En mi opinión, la carrera de bellas artes debería tener una carga de asignaturas teóricas al mismo nivel que asignaturas prácticas, porque todo ejercicio practico se debería sustentar en una base teórica; sobre todo en el primer ciclo.
Debería existir una asignatura en cada curso, sobre somo difundir nuestra obra, salas de exposición, venta de obras, comisariado, etc... todos esos asuntos que al salir a la calle a exponer tu obra es lo primero con lo que te encuentras y nos deberían enseñar a solucionar problemas de ese tipo, donde y como exponer nuestra obra, de qué manera, etc...
Es como si todo lo que se enseña de la carrera fuera un mundo aparte; por eso sería importante tomar contacto desde los primeros años con el mundo real de la calle, galerías, comisariado y exposición, porque antes o después nos tendremos que enfretar a ello.

Considero que la asignatura de historia del arte es fundamental en esta carrera. Debería tratarse toda la historia del arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, a lo largo de los 5 años de carrera, no solo en 1º y 2º; y ahora ya en grado, ni siquiera eso, solo un cuatrimestre de 1º.
Es necesario saber lo que hicieron otros artistas en épocas pasadas.

En primer curso, no se debería dar por sentado que el alumno ya sabe pintar, dibujar, modelar, etc. El profesor debería enseñar técnicas base para empezar e ir evolucionando desde ahí, sin dar mucha libertad al alumno.

Los profesores de bellas artes deberían evaluar de forma objetiva, sin dejarse llevar por gustos personales y artísticos.

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