viernes, 11 de mayo de 2012

REFLEXIÓN: Para qué me ha servido hacer este libro


Éste libro me ha servido para empezar a plantearme la educación desde un punto de vista diferente al que estoy acostumbrada a verlo; desde la figura del profesor y no como alumna.

He reflexionado sobre asuntos que, aunque siempre uno tiene en la cabeza y lo piensa, pero nunca lo saca al exterior porque son como pensamientos muy ideales que creemos que la educación nunca va a llegar a conseguir, por eso nunca se dicen.
Me ha servido mucho reflexionar y pens
ar sobre todo en la figura del profesor en la educación, porque a través de la propia experiencia, me he podido dar cuenta de los malo y lo bueno de muchos profesores; de la forma más apropiada de llevar una asignatura, de tratar con el alumno, de evaluar, etc… y teniendo todo eso en cuenta, espero que si algún día llego a ser profesora, coger todo lo bueno de algunos profesores, y no caer en los errores que muchos han cometido en sus clases.

La parte en la que más me he implicado personalmente ha sido en la crítica de la educación como disciplina, porque es algo que tengo reciente de pocos años atrás, y siempre he encontrado fallos, pero nunca me he podido quejar ni contarlos a nadie.

Creo que mucha gente, por no decir todos los alumnos y estudiantes, podríamos aportar muchas mejoras al sistema educativo, sobre todo en el ámbito del arte, si se supiera nuestra opinión, ya que somos nosotros los afectados en el sistema de enseñanza, y las siguientes generaciones.

Por último, pienso que la enseñanza artística, desde la etapa infantil, hasta la educación en un nivel superior, se debería tomar más en cuenta, como algo fundamental en el crecimiento intelectual y personal del alumno, como método y ayuda a expresarnos y desarrollar nuestra parte más intuitiva y artística; y no tanto nuestro lado más científico y racional, que es como está planteada la educación desde niños.

Y través de éste libro me he dado cuenta de todas esas cosas, y sobre todo los fallos que tiene en estos momentos la educación en el ámbito artístico, y que sería el momento de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario